top of page
  • Foto del escritorDoctor Sonrisas

Volaris y Dr. Sonrisas ¡Voluntariado que despega, volemos juntos!

El compromiso social es uno de los ejes principales de la Cultura Volaris, junto con salud, familia, desarrollo y espíritu. Es por eso que, a través de diversas acciones, buscamos fomentar una cultura de voluntariado en todos los Embajadores, que no sólo se traduzca en “buscar ayudar a otros”, sino que realmente genere un impacto positivo en las comunidades donde tenemos presencia, al mismo tiempo que refuerce nuestro orgullo de pertenecer a la Familia Volaris.



Nuestro programa de voluntariado corporativo, “Volemos Juntos”, cuenta con la participación de muchísimos Embajadores, que con una sonrisa en la cara y la mejor actitud realizan una serie de actividades que buscan hacer que niñas, niños, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad tengan una experiencia enriquecedora y se diviertan al mismo tiempo. Igualmente, contamos con su participación para realizar actividades que beneficien, no sólo a nuestra comunidad, sino que promuevan activamente el cuidado del medio ambiente.


En años previos al 2020, hemos contado con la participación de muchísimos #VoluntariosVolaris; tan sólo el año pasado, más de 500 embajadores participaron en este tipo de iniciativas. De la mano de las fundaciones con las que trabajamos, logramos impactar a 1,00 personas de manera directa. Sin embargo, 2020 fue un año muy diferente; con la pandemia del Covid-19, todo tipo de actividades se vieron afectadas y las actividades de voluntariado no fueron la excepción.



Las visitas a pequeñitos en hospitales, las reforestaciones, las colectas de juguetes y muchas otras actividades tuvieron que detenerse para salvaguardar la salud de nuestros Embajadores y de los grupos que buscamos apoyar, por lo que impulsar “Volemos Juntos” fue particularmente retador.


Ante la imposibilidad de hacer el voluntariado de manera presencial por la contingencia, nos vimos obligados a reflexionar para encontrar otras formas de apoyar.


Al ser una empresa de transporte, nuestro personal operativo tiene contacto diariamente con nuestros clientes, por lo que decidimos que, haciendo uso de nuestros aviones, podíamos ser de mayor utilidad para ayudar a otros a enfrentar las repercusiones de la contingencia.


Como parte de nuestro programa “Avión Ayuda”, logramos transportar más de 40 toneladas de ayuda humanitaria a 25 ciudades del país que lo necesitaban. También, como parte de nuestros esfuerzos para brindar apoyo al personal de salud, trasladamos a un grupo de médicos desde la Ciudad de Monterrey hasta la CDMX para poder contar con ellos en la Unidad Temporal Covid-19 Centro Citibanamex, el cual se acondicionó exclusivamente para el tratamiento de pacientes con Covid-19.


En Volaris, el concepto de familia es sumamente importante, y por eso también quisimos extender nuestros recursos para que éstas permanecieran unidas en esta época tan complicada. De esta manera, a través de fundación CIE, Volaris donó 50 tabletas que lograron conectar a 1,250 familias con sus seres queridos que habían sido hospitalizados por Covid-19.


Igualmente, realizamos vuelos a Costa Rica y Guatemala para poder traer a otros mexicanos de regreso a nuestro país y que pudieran hacerle frente a la pandemia desde su propio hogar y rodeados de sus seres queridos.



Finalmente, de la mano de Dr. Sonrisas A. C. estamos invitando a nuestros Embajadores a convertirse en #SantaClausVolaris, iniciativa a partir de la cual los voluntarios podrán hacer felices a varios pequeñitos que recibirán un regalo de navidad directamente del buen corazón de la Familia Volaris.


Sabemos que los retos aún no terminan, pero tenemos la confianza de que tenemos a las personas indicadas para poder seguir retribuyendo un poco de lo que tenemos a quienes más lo necesitan.


Laura Andreu

Especialista en Cultura Volaris.


354 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page