• Doctor Sonrisas

Para que podamos ver un arcoiris, primero debemos soportar la tormenta

Me da muchísimo gusto y emoción escribir por segunda vez en este blog. Qué dificil parecería poder dar un mensaje positivo después de todo lo que ha pasado este año, creo que ni en la peor película de terror pudimos imaginar que nos iba a tocar vivir una pandemia y todo lo que esto conlleva.


Parecía que quedarnos 40 días encerrados en nuestras casas iba a ser una misión imposible, y resulta que van más de 9 meses y seguimos en esa lucha, sin saber todavía lo que nos falta.

Pero, ¿qué hemos aprendido en este año?

Si hay 2 lecciones que yo he aprendido de Dr.Sonrisas, en estos 17 años, es a valorar y a agradecer las cosas que tenemos, y esta pandemia justo vino a poner una pausa en nuestras vidas y nos ayudó a valorar la salud, que es lo más importante. Nos enseñó que no somos inmortales, que en cualquier momento, puede aparecer un virus, o una enfermedad y cambiar nuestros planes “El día que quieras hacer reír a Dios, cuéntale tus planes”.

Cuánto valoramos hoy en día la importancia de tener y que nuestros seres queridos tengan salud , tristemente tenemos que enfrentarnos a situaciones extremas como esta para darnos cuenta que teniendo salud, lo tenemos todo.

Es posible que nosotros seamos un poco más conscientes de esto, ya que lo vemos, pero sobretodo lo vivimos en cada una de nuestras filiales, en cada una de las visitas que hacemos a los hospitales, en cada niño o mamá a las que tenemos la suerte de conocer y platicar con ellos.

Tampoco quiero parecer del club de los optimistas, porque la realidad es triste y difícil, soy consciente de la cantidad de gente que se ha quedado sin empleo, de todos las personas que desafortunadamente hoy ya no están con nosotros, del impacto económico que nos ha traído esto, pero creo y en verdad lo creo que para que podamos ver un arcoiris, primero debemos de soportar la tormenta, y son estos retos que la vida nos va poniendo los que nos van haciendo cada vez más fuertes, los que nos hacen crecer.

En México hemos sido testigos que lo mejor de nosotros como sociedad sale en las peores circunstancias, lo vivimos recientemente en el temblor, donde la solidaridad de la sociedad, hizo que México se volviera a poner de pie.

Les tengo que confesar que al empezar la pandemia me dio mucho miedo, y no miedo a la enfermedad, miedo al qué podía pasar con Dr.Sonrisas, porque es una responsabilidad muy grande estar al frente de tantas personas, tener que pagar nóminas, cubrir gastos, etc…, pero sobretodo es una responsabilidad gigante saber que con nuestro trabajo podemos hacer más ligera la carga para los niños y los papás de los hospitales.

En un principio lo primero que piensas es que la gente y las empresas van a dejar de apoyar, que si algo van a recortar en sus presupuestos es la parte de apoyo social, pero cuál fue mi gran sorpresa, que eso no fue así, al contrario ha sido uno de los años en los que más apoyo y más trabajo hemos tenido. Esto creo que se debe a que en este mundo somos más las personas buenas que las malas, que esta pandemia si algo bueno nos trajo y que nos urgía como sociedad es a ser un poco más conscientes y aprender a ver por los demás, a saber que si nosotros la estamos pasando mal en nuestras casas, seguramente afuera hay gente que está mucho peor que nosotros, y es cuando nos damos cuenta que el verdadero cambio que el mundo necesita esta en ti y en mí, como decía la M.Teresa de Calcuta “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”.

Fue un año que nos vino a cambiar todos los planes, no pudimos visitar hospitales, llevar a niños a la playa o a Disney, visitar albergues, etc.. pero nos adaptamos a este cambio, e hicimos un esfuerzo enorme por repartir miles de despensas a los niños y a sus familias, queríamos que supieran que no estaban solos, y lo logramos.

Hicimos conferencias virtuales con todos nuestros voluntarios, un espacio que nos sirvió para aprender, para reír, para reflexionar y para prepararnos mejor para regresar más fuertes a los hospitales.

Por último cerramos el año como debe de ser, con broche de oro, recibimos un correo por parte de Santa Claus pidiendo nuestra ayuda para repartir regalos a los niños, y aceptamos el reto, logramos ayudar a muchísimos niños a recibir un regalo esta Navidad.

Seguramente viene otro año complicado, pero si algo aprendimos en este 2020 es a adaptarnos a estos retos y sacar la mejor versión de nosotros mismos.

Al 2021 le decimos que estamos listos, y que no vamos a parar, al contrario vamos a crecer y mucho. Estamos listos para regresar a los hospitales, para llevar a cientos de niños a la playa, a Disney, a romper un récord de sueños cumplidos por año y sobretodo estamos listos para abrir Imáyina y poder hacer realidad el sueño de miles de niños.

A ustedes que están leyendo este blog, les quiero solo dar un mensaje, ¡TODO VA A ESTAR BIEN!

No se desesperen, acuérdense que cuando más obscuro está es porque ya va a amanecer, tengo una imagen que me gusta mucho ver, en la que sale una niña con un peluche, y Jesucristo se lo pide, la niña no se lo quiere dar porque le dice que es su favorito y Jesús le dice que confíe en él, y atrás de él tiene un oso mucho más grande que le va a regresar, y así creo que va a ser este año, que Jesús nos tiene preparado algo especial.

Gracias a cada uno de nuestros voluntarios, y de nuestros presidentes de filiales, de nuestros patrocinadores, gracias a ustedes esto es posible, GRACIAS a cada doctor, a cada enfermera y personal del hospital, este año fuimos conscientes que ustedes son los verdaderos héroes de carne y hueso. Y por último gracias a cada uno de los niños y de los papás de Dr. Sonrisas, ustedes son el motivo de todo nuestro trabajo, y ustedes son la razón por la que bajo ninguna circunstancia nos vamos a rendir, como ustedes no se han rendido ante la enfermedad, no están solos y no los vamos a dejar solos.

Acuérdense que en este mundo venimos a ser felices y la verdadera felicidad solo la vamos a encontrar cuando la compartimos con los demás.

¡Estoy seguro que va a ser un gran año para todos!


Andres Martínez, presidente y fundador de Dr. Sonrisas


155 vistas

Entradas Recientes

Ver todo