• Doctor Sonrisas

Dona sangre…regala vida y esperanza


No hay nada que nos haga más solidarios con el otro que ponernos en su lugar y apoyarlo en sus necesidades. Cuando perteneces a una asociación donde hay niños con enfermedades que ponen en riesgo su vida, te das cuenta que estas palabras cobran un significado completamente diferente a cuando estás fuera. No solo te das cuenta de lo que necesitan, sino que haces lo que está en tus manos para apoyarlos.

Una de las necesidades, al menos en el área de oncología, es la de sangre. Sí, muchos niños, sino es que todos, en algún momento necesitarán transfusiones sanguíneas para poder seguir en esta lucha. De ahí surge la necesidad de la filial Mérida de organizar campañas de donación altruista de sangre para poder apoyar a estos guerreros.

Desde hace tres años y medio, dos veces al año, nos hemos propuesto concientizar a la sociedad sobre la importancia de donar sangre, pues unidos podemos más. Muchos de nosotros, incluida yo, le tenemos pánico a las agujas y miedo a la sangre y solamente acudimos a donar cuando una persona cercana o querida lo requiere, pero ¿por qué esto tiene que ser así? ¿por qué esperar cuando hay muchos niños que requieren de nuestro apoyo?


Donar sangre es uno de los regalos más importantes que le podemos a hacer a alguien, al estirar el brazo le brindamos la posibilidad de seguir en la batalla, es un acto de solidaridad y humanidad con quien pueda necesitarlo en ese momento. En este caso, niños, que muchas veces no tienen una red a su alcance en quienes apoyarse. En estos cuatro años que llevo en la asociación he visto como muchos de los papás luchan por conseguir las unidades de sangre para sus niños, pues no son de Mérida, y al no existir una cultura de la donación las cosas solo se complican; cuando la solución está en nuestros brazos y las acciones que podemos realizar como sociedad.

Los invito a no esperar a que alguien cercano necesite de sangre para acudir a donar, hagamos de la donación de sangre un hábito que pueda salvar la vida de muchas personas. Aun cuando puede ser un proceso que da miedo, es una práctica sencilla y rápida, que no nos pone en riesgo, nuestro cuerpo se recupera rápido, pero sobre todo…es un gran regalo que cualquiera de nosotros puede hacer.

Mucha gente admira a los superhéroes como Batman o Capitán América y una de las cualidades más importantes que tienen todos ellos es la valentía, algo que está en todos nosotros; todos tenemos la oportunidad de ser los héroes en la vida de alguien. A veces, vencer los miedos no es fácil pero siempre me ha gustado pensar que la solidaridad con el prójimo es más fuerte que los temores, es por eso que los invito a dejar de lados los miedos, sacar al héroe que todos llevamos dentro y cada vez que puedan, acudir a regalar un poco de ustedes pues donar sangre es regalar vida, es darle esperanza a un niño para seguir soñando.


68 vistas
pie.png

Nuestras Redes

  • Facebook Fundación Dr. Sonrisas
  • Instagram Fundación Dr. Sonrisas
  • Twitter Fundación Dr. Sonrisas
  • Youtube Fundación Dr. Sonrisas
Recurso 45.png

Contacto

Oficinas Centrales:

Calle Pena Pobre 86, Toriello Guerra, 14050 Ciudad de México.

Teléfono:

(55) 4444 3673

Correo:

prensa@drsonrisas.org

Transparencia

Otros Enlaces

© 2020 

Todos los Derechos Reservados

Fundación Dr. Sonrisas A.C.

Recurso 44.png