top of page
  • Foto del escritorDoctor Sonrisas

Inyectando sonrisas: un programa que cambia vidas


Entre todo lo que Dr. Sonrisas ha logrado, nos hemos topado con muchas necesidades, pero hoy, me gustaría enfocarme en la importancia y la diferencia que hace una prótesis en la vida de un niño. Cuando hablo de prótesis, me refiero a cualquier pieza un miembro del cuerpo que es sustituido por otro o por un aparato especial que reproduce más o menos exactamente la parte que falta.

El programa de inyectando sonrisas es uno de los programas más importantes de nuestra fundación, es la parte que se enfoca en el apoyo con medicamentos y equipamiento médico a nuestros pacientes y hospitales.

A través de éste, me di cuenta de la importancia que tiene la medicina en la vida de un paciente y comencé a sentir mucha impotencia por no poder ayudar a todas las personas que nos buscan; por lo que pensé que ampliar el programa hacia un apoyo hospitalario, sería de mejor impacto, pues es vital que nuestros hospitales estén equipados para que nosotros como pacientes seamos atendidos de la manera correcta.

Cuando comencé a conocer a varios supervivientes amputados, aprendí que en la vida hay muchas cosas que no apreciaba, una de ellas, poder caminar. Es por eso que me he enfocado en aprender sobre las prótesis, sus requerimientos y lo que se requiere para tener una, aunque lo que termino aprendiendo siempre es la fortaleza que tienen las personas que han sido amputadas y lo importante que es poder apoyarles con una prótesis.

El primer proceso en el que me involucré ha sido en la prótesis de Marco, fue un proceso lento, pues tuvimos que recaudar los fondos suficientes para poder pagarla. En este proceso me acompañó mucha gente, conocí a un ortesista que e involucró en el proceso para ofrecernos una prótesis específica para Marco. Además, resultó que varios compañeros de Marco, tuvieron un proyecto escolar en el que juntaron dinero y decidieron donarlo a nuestra fundación. Lo celebramos en un evento para que conocieran cómo trabajamos y pudimos celebrar que le daríamos una prótesis a Marco.


El proceso desde entonces ha sido increíble, Marco está comenzando a adaptarse a su prótesis y aprendiendo a caminar con ella, muchos estamos seguros que pronto estará corriendo y nadie podrá detenerlo. Así como Marco, ¡hay muchos niños a los que queremos apoyar! Esperamos lograrlo, para que después ustedes también se unan a nosotros y puedan unirse a esta increíble causa que es Dr. Sonrisas. Esta, es una de las muchas historias de éxito que conocemos.

Te invito a unirte a Dr. Sonrisas, a poner tu granito de arena, a aportar, como donador, como voluntario, dándonos like, compartiendo nuestra historia, ¡sé parte de nosotros!

155 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page