• Doctor Sonrisas

¡Volvimos a la playa!

-10 de mayo 2021-

Terminal 1 del aeropuerto de la CDMX


Mi corazón late emocionado por volver a ser parte de una de las mejores experiencias que he vivido en Dr. Sonrisas desde que inicié como voluntario. Después de más de un año volamos a la playa, tres grandes guerreros acompañados de sus papás y dos voluntarios que pronto se convertirían en sus mejores amigos; pases de abordar, identificaciones y maletas cargadas de sueños, amor, esfuerzo, emoción e incertidumbre por vivir lo que hasta ese momento era desconocido.



Después de un par de horas abordamos un avión de Volaris y ahí es donde se cumple el primer sueño de estos pequeños: volar por primera vez en un avión. La sobrecargo a bordo por fin revela la sorpresa: ¡nos vamos a Cancún! No puedo evitar emocionarme al ver a todas esas personas aplaudiendo al dar la bienvenida a nuestros soñadores, cientos de corazones ahí reunidos latiendo juntos y compartiendo la misma emoción.


Por fin estamos en Cancún y vamos rumbo al hotel RIU donde nos esperan sin duda con muchas sorpresas. Las risas y las caras de asombro de los niños no se hicieron esperar, preguntaban toooodooo.


Ha llegado el momento que esperábamos: bajamos a la playa a sentir el calorcito de la arena en los pies. No podían creer la inmensidad de ese mar que tenían en frente que por mucho era más increíble de lo que se imaginaron. Xime y Joss corrieron a mojarse en el mar mientras Emma, un poco más temeroso, esperó en la orilla, aunque bastaron solo unos minutos para que también corriera a jugar con las olas.


-11 de mayo 2021-

Cancún México


Un día nuevo comienza con toda la energía y la emoción por descubrir cosas nuevas en esta aventura, hoy hay una sorpresa. Después del desayuno abordamos una camioneta que nos llevó hasta un acuario interactivo donde aparte de conocer más sobre las especies del mar Xime, Joss y Emma nadaron con delfines, es algo nuevo pero que recordarán para toda la vida.


-12 de mayo 2021-

Cancún México


Para este punto del viaje ya estamos un poco agotados. Ha sido mucha comida, mucho mar, mucho sol y mucha agua que hemos tomado de la alberca al aprender a nadar.


Decidimos despertarnos a las cinco de la mañana para ver el amanecer y agradecer este viaje. Hay tanto que agradecerle a la vida.


Conforme fueron pasando los minutos y cerca de las seis de la mañana empezamos a ver cómo nacía un nuevo día -son hermosas las creaciones de Dios- mi corazón latía feliz y admirado al ver que detrás de ese mar que parece no tener fin, se iba asomando el sol iluminado este paraíso. Es increíble que muy pocas veces nos damos el tiempo para admirar y reflexionar sobre las pequeñas grandes cosas que nos regala Dios.


Regresamos a dormir un poco para regresar con más energía a nadar y divertirnos en las albercas.


-13 de Mayo 2021-

Cancún México


Amanece con sentimientos encontrados. Hoy regresamos a casa a contar esta gran aventura regresamos un poco más ligeros porque hemos dejado mucho en este mar que fue parte de este sueño, regresamos reflexivos, agradecidos y con más ganas de vivir que nunca.


Me siento agradecido con Dios, con la vida, por permitirme una vez más ser parte de los sueños de estos niños.


Ximena, Joselin y Emmanuel, las mamás y Cris este viaje no hubiera sido lo mismo sin ustedes, Dios siempre pone a las personas en el lugar y tiempo indicado y estoy seguro que este era el momento para vivir este sueño juntos. -Los tiempos de Dios son perfectos-


Alguna vez escuché en una película “que todos merecemos alguna vez en la vida una ovación de pie” y hoy yo reconozco el esfuerzo, amor y compromiso de todos y todas los involucrados en este viaje 👏🏻♾.


108 vistas

Entradas Recientes

Ver todo