top of page
  • Foto del escritorDoctor Sonrisas

Trabajar en los de hoy, garantizando el mañana

El 2020 ha sido un año que nos ha golpeado a todos de diferentes maneras. Nos ha presentado retos a nivel colectivo y personal que seguimos aprendiendo a desafiar. Sin embargo, es también en estos tiempos oscuros donde más sale a relucir la bondad del ser humano; donde más se hace notar esa buena voluntad que tenemos dentro por ayudar el otro.



Así como hemos desactivado cualquier fuente de noticias que pueda desanimarnos, en otras ocasiones hemos podido ver iniciativas increíbles que nos hacen recuperar la ilusión de que las cosas van a estar bien. Las redes se han visto llenas de iniciativas para apoyar y proteger al personal de salud, otras que buscan rescatar negocios locales, otras que buscan ayudar a miles de personas que se han quedado sin trabajo y a otros grupos necesitados.


Es un buen momento para intentar que la consideración a esos grupos vulnerables se convierta en un hábito. De una costumbre que puede ir más allá de las crisis que podamos estar viviendo. Uno de estos grupos son los niños… qué importante es entender que son el futuro de la sociedad y que necesario es hacernos conscientes de que no todos tienen la fortuna de una familia, la suerte de la salud o el privilegio de la educación.


Hoy, en el Día Mundial del Niño, queremos invitarte a la reflexionar sobre la importancia que esconde este día. El ser personas con una preocupación activa por el desarrollo de los niños puede manifestarse de miles de formas diferentes: parte desde el cuidado de aquellos más cerca de nosotros y miembros de nuestra familia, hasta el involucrarnos con causas y organizaciones que nos pueden ser más ajenas. Sin embargo, este último caso es en ocasiones el más importante, ya que suelen ser los niños a quienes más podemos tenderles una mano.


En COMUNAL trabajamos con todas las causas y grupos vulnerables, pero buscamos que la labor por los niños esté siempre presente. Hacemos trabajo desde casas hogares con actividades recreativas cotidianas, hasta buscar financiamiento para becas. Lanzamos campañas de crowdfunding para tratar temas de salud y conectamos a personas que puedan apadrinarlos en diferentes cuestiones. Todo siempre a través de fundaciones, organizaciones e instituciones de la sociedad civil que ya tienen los problemas identificados y ya saben cómo hacerles frente.


El hacernos conscientes de la importancia de cuidar a los niños del presente, refleja nuestra preocupación por un mejor mañana. Invertir tiempo o recursos en apoyar a estas organizaciones es reimaginarnos el mundo que podemos tener en el futuro.


45 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page