top of page

Nunca es tarde para cumplir tus sueños

  • Foto del escritor: María José Cendón Cordero
    María José Cendón Cordero
  • 27 ago
  • 2 Min. de lectura

Alguien a quien admiro mucho suele decir que cuando te olvidas de ti mismo es cuando encuentras la verdadera felicidad. ¡Qué cierta y maravillosa forma de pensar, de vivir!

Cuando hacemos una pequeña pausa en nuestros días llenos de actividades y le hacemos un espacio a nuestras “apretadas agendas”, llega ese pequeño, pero al mismo tiempo tan importante, momento de decir: “Sí puedo”.

ree

Sí puedo hacer una pausa, sí puedo mover mis actividades y dejar de pensar en lo que tengo que hacer. Entonces miré a mi alrededor y salí de mi mundo.

Fue así como acepté la invitación de ir como voluntaria a un viaje a la playa, para que cuatro pequeños conocieran el mar y ayudar a cumplir su sueño. Pero lo que ellos no sabían es que Dr. Sonrisas estaba cumpliendo el mío, ya que ha sido una de las experiencias más increíbles de mi vida.


Desde el primer momento me hizo muchísima ilusión pensar en esas caritas sonrientes disfrutando por primera vez de la playa y olvidándose, por un momento, de todo lo que han padecido.


Me dio miedo no cumplir con las expectativas que tenían los niños, o pensar que, a mis 50 años, sería demasiado tarde para lograrlo. Pero me di cuenta de que nunca es tarde para hacer lo que te nace del corazón. Tuve el privilegio de cumplir el sueño de los niños de conocer el mar.

Sé que ellos disfrutaron de una experiencia única, pero para mí fue un viaje lleno de momentos que me colmaron el alma.


Aún no sé escoger cuál fue mi momento favorito: desde la llegada al aeropuerto con tanta ilusión, sus caritas de emoción al subir al avión por primera vez, la impresión que se llevaron al ver el hotel, la alegría de sentarse en un restaurante a comer lo que quisieran y ya ni decir del momento en que jugaron en la arena y sintieron las olas del mar.


En cuatro días aprendí a ver las cosas con otra perspectiva y a darme cuenta de que la verdadera felicidad está en apreciar cada momento. Esos cuatro pequeños, junto con sus mamás, me enseñaron a encontrar la alegría en lo que para nosotros ya es tan cotidiano, a comprender que los problemas no son tan grandes como pensamos, que lo más bonito de la vida es justamente lo más sencillo y que no hay que temer al futuro, porque entonces dejamos de disfrutar todo lo que hoy tenemos.


Gracias a Dylan, Santi, Lucía e Iker por contagiarme su alegría por la vida, a Diana, Yobana, Brenda y Ara por dejarme entrar un poquito en sus vidas y enseñarme que, a pesar de lo duro que esté el camino, siempre hay un motivo para sonreír. ¡Que Dios los bendiga siempre!

Gracias, Montse, por pensar en mí para este sueño, eres la mejor maestra para lograr tanta magia, a Dr. Sonrisas por este regalo tan grande que marcó mi vida y por ser el medio para que pueda seguir aprendiendo a dar y recibir momentos tan felices.

Comentarios


Nuestras Redes

  • Facebook Dr. Sonrisas
  • Instagram Dr. Sonrisas
  • TIKTOKBIEN
  • Twitter Dr. Sonrisas
  • Linkedin Dr. Sonrisas
  • YouTube Dr. Sonrisas
recurso10.png
recurso11.png
boton_recibo.png

Contacto

Oficinas Centrales:

Fujiyama 49 (piso 1), Las Águilas, Álvaro Obregón, 01710, Ciudad de México, CDMX

Teléfono:

(55) 4444 3673

Correo:

prensa@drsonrisas.org

Transparencia

cemefi.png

Otros Enlaces

© 2025  Doctor Sonrisas is a 501(c)(3) non-profit corporation 

EIN/Tax ID #88-2591820.

El Paso Office
5822 Cromo Dr, Suite 105
El Paso, TX 79912, USA

‪+1(915) 229-5835‬

Ciudad Juárez Office
Pedro Rosales de León 7910
32530 Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico

bottom of page