top of page
  • Foto del escritorDoctor Sonrisas

Lo más importante que aprendí es a querer seguir viviendo

Esta es la historia de un gran guerrero, mi hijo Josué Abraham. Es el más pequeño de 3 hermanos. Me llenó de alegría saber que tendría otro pequeñito a quien cuidar y querer.

Nació con algunos problemas de salud, pero los superó. Es muy inteligente y aprendió el abecedario y a leer a los 4 años; ha tenido muy buen promedio en la escuela.



A los 7 años obtuvo el interés por aprender música y se dedicó a estudiar violín en una orquesta llamada “Orquesta Lomas del Paraíso”, donde se presentaron en el Teatro Degollado de Guadalajara.

Con el tiempo decidió cambiar de instrumento y aprendió el clarinete durante 2 años. En ese tiempo recibe el primer golpe en su vida, su padre fallece de un infarto cuando solo tenía 12 años y a los 7 meses de su partida nos dan la noticia de que Abraham padece leucemia promielocítica aguda LMA M3.


Cuando comenzó su tratamiento que fue tan difícil, su primer ciclo duró un mes con 5 días, creí que lo perdía. Estuvo 15 días muy grave donde estuvo en ayuno total, bajó más de 15 kilos y necesitó muchas transfusiones de todos los derivados de la sangre, eran fiebres de 40° donde el dolor no bajaba y era muy intenso, sobre todo en el estómago.


Al salir del hospital de su primer ciclo, fue esperado con ansias por todos sus primas que lo visitaron en el hospital, ya que ellas no eran mayores de edad solo lo saludaban desde lejos donde Abraham solo las pudo ver por la ventana. Continúo todavía con 5 ciclos más de quimioterapia en vena, pasó el tiempo y cumplió los 13 años mientras seguía en el hospital. Entraba y salía a veces por ciclo, dos veces por complicaciones del tratamiento donde recibimos apoyo por parte de mis papás, nuestra familia, sus hermanos, mis hermanos, mis amigos, la familia, doctores, maestros de la secundaria, amigos y músicos por fin logró pasar los ciclos más duros.


Sigue en la lucha por salir de esta enfermedad, sus quimios son tomadas mediante pastillas y continúa con prevenciones médicas todavía.

Es un niño con talento, le gusta cantar, dibujar, realizar figuras en plastilina, trabaja medio tiempo y estudia.


Perdió medio ciclo de segundo de secundaria, gracias a su inteligencia logró terminar 3ro de secundaria con buenas calificaciones. Hoy en día está en 2do semestre de Preparatoria.

Desde hace casi un año que nos habíamos comunicado a la fundación Dr. Sonrisas y le iban a cumplir un sueño, el primer viaje se tuvo que posponer ya que le dio dengue y no pudo viajar.


En este año se lo cumplieron sueños donde fue algo increíble, Abraham tuvo la ilusión de conocer Bellas Artes, Six flags, el restaurante de Harry Potter y se cumplió, todos los días fueron aventuras donde no hay palabras para agradecer el maravilloso regalo que nos aportaron. Aún Faltan 4 meses para que sea mandado a vigilancia.


Más que nada quiero agradecer a dios porque siempre estuvo con nosotros y que su padre fue nuestro ángel y nunca nos ha dejado solos.

He aprendido que la familia es quien nunca te abandona, que la vida puede cambiar en un segundo y lo más importante que aprendí es a querer seguir viviendo, porque me di cuenta que la vida no terminó el día me perdí a mi esposo, sino que hay más personas que me quieren y necesitan de mí.

227 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page