top of page
  • Foto del escritorDoctor Sonrisas

En los trasplantados se encuentra dentro el regalo más fuerte: la vida

Los trasplantados son el estuche más hermoso del mundo, porque en ellos se encuentra dentro el regalo más grande: la vida. Mi hijo se llama Sebastián Salazar Calvo, es un gran ángel que cumple doce años de vida el mes próximo, pero este mes damos gracias a Dios por su nueva vida. El día 25 de octubre cumple 3 años de trasplantado. Su historia es una historia de lucha, amor, resiliencia y sobretodo generosidad.



Él nació de seis meses de gestación y desde ese momento luchó para vivir. A su corta edad, lleva 14 cirugías incluyendo un trasplante de riñón,y una terapia intensiva. Créanme, salir de ella no es nada fácil, solo los valientes y grandes guerreros lo hacen. El hecho de que cuando despertó, me dijo " Mamá yo me quería quedar contigo ", nos dio más fuerza para seguir en este camino.


Siempre he dicho que estos ángeles no se los dan a cualquier persona, la vida y Dios son tan sabios que deciden quiénes son los que no los abandonarán en esta lucha. Tiene un gran papá, unos hermanos y una mamá que lo apoyan siempre,una gran familia a su alrededor.


No ha sido fácil, ha habido días negros,otros de máximo esplendor, pero estamos seguros que gracias a que las personas hoy toman más conciencia de donar órganos, es como podemos dar este testimonio que hay vida después de la vida. Él estuvo esperando este regalo durante 8 largos años,y gracias a la lista de la esperanza, como le llamamos, llegó ese regalo.


Un día llegó la llamada de los ángeles, como decimos nosotros, y el 25 de octubre mi hijo vio un nuevo despertar gracias al ángel donante, que decidió darle una nueva oportunidad. Recuerdo sus palabras antes de entrar a quirófano, " Mamá pídele a Dios por la mamita que en medio de su dolor, tuvo fortaleza para regalarme mi riñón ". Al día de hoy, doy gracias a todas las personas que han tomado la decisión de donar porque es increíble cómo les cambia la vida.


Mi hijo siempre fue un niño feliz, pero a raíz del trasplante ha sido aún más y está creciendo con esa idea, la de devolver a la vida todo lo bueno que ha sido con él. Puede ver un amanecer distinto, puede ver otro amanecer, la oportunidad de vivir mejor que antes,ver la vida con otro color, él es el hecho tangible. Los milagros existen gracias a la donación, todos los días hago caso de sus sabias palabras “Mamá, por muy oscura que sea la vida, tenemos que verla con el color amor”.


Gracias por regalarle este bello renacer, gracias por la cultura de la donación, y MIL GRACIAS ANGEL DONANTE DE SEBASTIÁN DONDE QUIERA QUE ESTÉS, TE PROMETEMOS CUIDAR ESE RIÑÓN COMO LA BENDICIÓN MÁS GRANDE QUE HEMOS RECIBIDO.

155 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page