top of page
  • Foto del escritorDoctor Sonrisas

¡Y comienzan los Juegos Paralímpicos Tokio 2020!

Arrancaron los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y a pesar de la diferencia de horario con la capital japonesa estamos muy emocionados de apoyar a todos los atletas que representarán a nuestro país. Hoy te contaremos de 3 atletas que vestirán los colores verde, blanco y rojo en la competencia.



Vianney Marlen Trejo Delgadillo es una nadadora quien estará representando a México en la prueba de 400 metros libres dentro de la categoría de discapacidad física. Ella misma cuenta que el poder practicar su deporte la hace sentir como si volara y sabemos que demostrara toda su fortaleza en estos juegos.



Perla Patricia Ponce Bárcenas nos demuestra que para la fuerza no hay limites. La atleta mexicana ha participado en el levantamiento de potencia adaptado ya en varios juegos donde ha ganado 3 medallas Paralímpicas. En una de estas ocasiones compitió embarazada de 8 meses y cuenta que ahí entendió que las limitaciones son de los demás y que lo único que las cura es la perseverancia.



Juan Diego García López, el abanderado en estos juegos de Tokio 2020, es un parataekwondoín que con tan solo 18 años se encuentra en el número uno del ranking mundial en su categoría (K44) y hará su debut en estos sus primeros juegos además de que será la primera vez que se verá la participación del deporte como tal en la competencia. Sin duda su participación será algo histórico y dejará una enorme huella en el deporte adaptado mexicano.


Estos son solo 3 de los 60 atletas que la delegación mexicana llevará a Tokio y les deseamos la mayor de las suertes en todas sus participaciones. Nos demuestran siempre lo que significa la perseverancia, fortaleza y resiliencia.


42 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page