• Doctor Sonrisas

PROGRAMA SOY ROSA IMSS

El Programa Soy Rosa IMSS contribuye a la mejora del bienestar y calidad de vida de las mujeres que padecieron cáncer de mama y tuvieron como línea de tratamiento la mastectomía de uno o ambos senos; a través de la entrega gratuita de una prótesis de mama artesanal, elaborada con semilla de linaza, cuyo objetivo es favorecer su bienestar físico, social y emocional. Asimismo coadyuva en la importancia sobre la prevención y detección oportuna de signos de alarma del cáncer de mama, a través de pláticas de sensibilización dirigida al público en general.



Como surge el Programa

Un factor preponderante para la creación del Programa “Soy Rosa IMSS”, fue conocer datos sobre la creciente incidencia de nuevos casos de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, en el año 2017 el Voluntariado del IMSS, elije ser un aliado solidario con las mujeres que han tenido como línea de tratamiento la mastectomía de uno o ambos senos, al identificar la necesidad de ofrecer una alternativa eficaz, cuyo objetivo prioritario es contribuir en su bienestar y en la mejora de su calidad de vida. Fue el resultado del trabajo en equipo de un grupo multidisciplinario de especialistas y profesionales de la salud; quienes respaldaron esta gran iniciativa del Voluntariado del IMSS.


Beneficiarias

El Programa beneficia a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, que tuvieron como línea de tratamiento la mastectomía (extracción) de uno o ambos senos.


Beneficios

Contribuye favorablemente en el Bienestar Físico de la mujer; ya que al usar la prótesis de manera cotidiana, permite compensar el peso extraído por la extirpación del seno; evitando dolor en la zona cervical, lumbar y sensación de desequilibrio, previniendo tratamientos ortopédicos posteriores.


Asimismo favorece en su Salud Emocional, de la experiencia observamos que desde el primer momento en que la usan, notan la diferencia y el bienestar que les genera, recobrando su postura erguida, mejorando automáticamente su autoestima, seguridad y confianza. (Observamos a una mujer empoderada, que se siente valiosa, apreciada, valorada, querida, agradecida y sobretodo feliz).


Requisitos:

  • Haber tenido como línea de tratamiento la mastectomía, y haya transcurrido por lo menos tres meses de la fecha de cirugía; contar con el alta médica, además de tener la certeza de que el área donde se encuentra la cicatriz está totalmente renovada, sanada y sin vestigios de costra.

  • En caso de haber sido prescrita con tratamientos posteriores a la mastectomía; tales como quimioterapia o radioterapia, que haya transcurrido por lo menos un mes después de la última sesión y el área este totalmente sanada, sin vestigios de costra y con la piel renovada.


Sobre el Taller

A través de las redes sociales del voluntariado se lanza la convocatoria donde se invita al público en general, mayores de 18 años, a elaborar prótesis de mama. Mencionando la fecha, el horario y sede. (Taller ubicado en las oficinas del voluntariado del IMSS ubicadas en Centro Médico Nacional Siglo XXI).


Como Puedo Apoyar

Hay dos formas para apoyar al Programa Soy Rosa IMSS. Se reciben donativos en especie y en efectivo.

  1. En especie, recibimos semilla de linaza principalmente, bolsa ecológica color rosa, equipo personal como: gorras para la cabeza, cubrebocas, guantes quirúrgicos.

  2. En efectivo, se depositan los recursos económicos en la cuenta bancaria de la Asociación Civil, con ellos se procede a realizar las compras de la materia prima y demás materiales que intervienen en la integración de la bolsa rosa; que es el apoyo físico e inmediato que recibe la mujer beneficiaria del programa.

Nombre: Promotores Sociales Voluntarios, A.C.

Banco: BBVA Bancomer

No. de Cuenta: 0151356372

Sucursal: 3544

Clabe Interbancaria: 012180001513563721


Donde obtengo la prótesis

En CDMX.-Oficinas del Voluntariado IMSS

Av. Cuauhtémoc No.330 Col. Doctores. Edificio Administrativo 1er Piso C.P. 06720 Alcaldía Cuauhtémoc

Entidad Federativa.- (Se activará cuando el programa opere a nivel nacional, en su totalidad)


Para más información visita. http://www.voluntariadoimss.org.mx/soy-rosa-imss-2/



42 vistas
pie.png

Nuestras Redes

  • Facebook Fundación Dr. Sonrisas
  • Instagram Fundación Dr. Sonrisas
  • Twitter Fundación Dr. Sonrisas
  • Youtube Fundación Dr. Sonrisas
Recurso 45.png

Contacto

Oficinas Centrales:

Calle Pena Pobre 86, Toriello Guerra, 14050 Ciudad de México.

Teléfono:

(55) 4444 3673

Correo:

prensa@drsonrisas.org

Transparencia

Otros Enlaces

© 2020 

Todos los Derechos Reservados

Fundación Dr. Sonrisas A.C.

Recurso 44.png