• Doctor Sonrisas

Mundo Imáyina, donde la magia ¡eres Tú!

Hola a todos, es la segunda vez que me toca escribir en este blog, y me gustaría compartirles en esta ocasión, y de una manera más personal, cómo y por qué decidimos crear este nuevo y gran proyecto de Dr. Sonrisas: “Mundo Imáyina” y con ello compartirles un poco de mi experiencia en este camino, que hoy ¡ya es una realidad!



Antes que nada, me presento, soy Andrés Martínez, y soy la persona que desde hace 17 años tuve la suerte, la bendición y la responsabilidad de empezar Dr. Sonrisas. Para los que están leyendo esto y aún no saben lo que es “Mundo Imáyina” les platico brevemente.


Mundo Imáyina es un lugar que estamos construyendo en Morelos, México en el cual niñas y niños que padecen enfermedades crónicas, avanzadas y/o terminales podrán pasar 4 días y 3 noches junto con sus familias. Uno de los principales objetivos de este lugar es que vivan una experiencia mágica y de felicidad que los ayude a cambiar esos momentos de dolor y sufrimiento por magia, alegría y diversión.


Y ¿cómo es que llegamos a idear este proyecto?


Me gustaría compartirles de forma muy breve cómo ha sido el recorrido de este camino

tan largo y difícil, pero a su vez también mágico y especial.


Hace aproximadamente 10 años, tratamos de cumplir el primer sueño de poder llevar a un niño enfermo a Disney en Orlando, Florida y en medio de esta búsqueda, para ver donde nos podíamos quedar, pagar las entradas a los parques, etc., encontramos un lugar en Orlando, que se llama “Give Kids the Wolrd”. ¡Simplemente nos pareció espectacular!, ya que lo que ellos hacen es recibir a familias de todo el mundo que tienen hijos enfermos, para darles hospedaje por una semana y así darles una experiencia inolvidable. Les proporcionan entradas especiales a los parques de diversiones como Disney, Universal, SeaWorld, etc. para que los niños no hagan fila, brindan la facilidad y accesibilidad a transporte, atención y muchísimas otras cosas más.


Al conocer este lugar y a las personas que trabajan ahí, me llamó mucho la atención una cosa que prácticamente todos decían, y esto era que ese lugar no es lo que mucha gente cree que es para que los niños vayan a pasar sus “últimas semanas de vida”, sino que en realidad es todo lo contrario, es una inyección de vida, y que en esa inyección de vida les ha tocado ver muchos casos que médicamente son considerados como inexplicables, o como me gusta más a mi decirles: ¡milagros!.


Esto atrajo en particular mi atención pues esos milagros o cosas inexplicables ya nos ha tocado vivirlas en Dr. Sonrisas, y es que son de esas cosas que a través de esa “inyección de vida” que por mas que las ves en repetidas ocasiones tratas de buscar una explicación “lógica” y terminas por no encontrarla. Algo así como lo que sucede cuando tratas de ver como los magos hacen sus magias.


Creo que esto, sin duda, fue un empujón enorme para motivarme a mi y a mi equipo y decidir hacer un concepto muy similar aquí en México, y a pesar de que aquí no tenemos un Disney como tal, sabemos que el impacto que podemos generar con Mundo Imáyina es mucho mayor con menos cosas, ya que muchos de los niños con los que trabajamos en México, son niños que la gran mayoría nunca han tenido la oportunidad de meterse a una alberca o de ir a una sala de cine.



Así empieza el camino de construir este lugar mágico, donde en un principio lo tratamos de hacer en el norte del país, y por diferentes circunstancias, lo fuimos moviendo y adaptando hasta llegar a un lugar maravilloso, a un lugar donde se dice que es “la ciudad de la eterna primavera” y considerada como la ciudad con el ¡mejor clima del mundo!

Este lugar que decidimos para Mundo Imáyina es Jojutla, en el estado de Morelos, un lugar que esta sólo a 90 kms de la Ciudad de México, que es a su vez esta ciudad es el punto donde más niñas y niños de todo nuestro país acuden para tratar estas enfermedades ya que ahí se encuentran los hospitales de mayor especialización en el país


Para hacer que realmente esto fuera algo mágico, decidimos desde un principio junto con los arquitectos, hacer algo del tamaño y de la calidad de Disney, algo que dignifique lo que han luchado estos niños junto con sus familias, y ahí es donde se empieza a construir el sueño de Mundo Imáyina.


Así, las ideas avanzaban y las ganas no paraban, por lo que decidimos construir 60 villas de hospedaje, y donde cada una de estas villas, va a recibir a 2 niños enfermos junto con su familia cada semana, donde además de disfrutar de un maravilloso hospedaje, podrán disfrutar de diferentes cosas para hacer de su experiencia algo inolvidable, como un carrusel, un parque acuático con una alberca de olas, , juegos mecánicos, resbaladillas, sala de cine, comedor, heladerías, un lago, cascadas y ¡muchísimas otras sorpresas!


Lo más padre y también importante, es que todo lo que estamos construyendo en Mundo Imáyina es 100% accesible para que cualquier niña o niño que este en silla de ruedas, o con alguna discapacidad pueda hacer lo mismo que cualquier otro.


También, dentro de Mundo Imáyina, habrá un castillo que es el corazón de las villas, y decimos esto, porque ahí es donde van a estar ustedes: los Voluntarios, pues son ustedes los que serán realmente, o mejor dicho ya son desde siempre, el corazón de Mundo Imáyina. En este castillo están los cuartos donde van a dormir nuestros Guardianes (Voluntarios) y serán estos Guardianes de Mundo Imáyina los que se encargarán de proteger y generar la magia en la experiencia de los niños y sus familias.


Creo que la emoción ya me hizo alargarme pero prometo pronto escribir otro blog pues son muchas cosas mas las que me gustaría compartirles y que ustedes sepan, es tanto todo eso que me gustaría compartir, que en verdad creo que podríamos escribir un libro de toda la magia que me ha tocado vivir en este camino y de toda la gente maravillosa que me ha tocado conocer y que gracias a ellos hoy este sueño se convirtió en una realidad.


Sin duda, Mundo Imáyina, es una confirmación más a lo mucho que he descubierto a través de Dr. Sonrisas que en este mundo somos más las personas buenas que las malas, que hay mucha gente que quiere cambiar el mundo y hacer algo por los más necesitados, y que si tú estás leyendo esto seguro es porque tienes las ganas de cambiar este mundo, y te digo algo muy importante: ¡No te desanimes, de TÍ depende cambiar el mundo!


Porque: “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. M.Teresa de Calcuta

Gracias a todos por ser parte de esta magia y espero poderlos ver pronto como Guardianes (Voluntarios) en Mundo Imáyina.


¡Les mando un fuerte abrazo!


Andrés Martínez C.

Presidente de Dr. Sonrisas y Mundo Imáyina





407 vistas
pie.png

Nuestras Redes

  • Facebook Fundación Dr. Sonrisas
  • Instagram Fundación Dr. Sonrisas
  • Twitter Fundación Dr. Sonrisas
  • Youtube Fundación Dr. Sonrisas
Recurso 45.png

Contacto

Oficinas Centrales:

Calle Pena Pobre 86, Toriello Guerra, 14050 Ciudad de México.

Teléfono:

(55) 4444 3673

Correo:

prensa@drsonrisas.org

Transparencia

Otros Enlaces

© 2020 

Todos los Derechos Reservados

Fundación Dr. Sonrisas A.C.

Recurso 44.png