• Doctor Sonrisas

Donar Sangre en tiempos de Pandemia

Sin duda esta ha sido una época muy diferente para todos, y aún más para los niños y sus familias que están luchando contra el cáncer infantil.


El cáncer no conoce de clases sociales, géneros o edades y en pandemia no para ni se pausa.


En Dr. Sonrisas hemos visto el gran requerimiento que existe por unidades de sangre para los niños de oncología pediátrica. Sangre que es fundamental y que mucho ayuda para seguir luchando y dando esperanzas de vida.


Existe una gran preocupación de los familiares por conseguirla y es aquí cuando surge nuestra oportunidad para ser solidarios y ayudar a estos pequeños.


Si bien sabemos, una unidad de sangre puedes salvar hasta 3 vidas, sin embargo, no se ayuda sólo a 3 niños, sino a todo el entorno de la familia transfundida. Ya que mejora la calidad de vida, aumentas la esperanza de vida del paciente, haces que tengan una preocupación menos en recaudar sangre y tu como donador obtienes más beneficios en tu cuerpo por el hecho de donar.


Hoy 14 de junio se celebra el Día Mundial del donante de sangre, día en que reconocemos la gran contribución por hacerlo de manera voluntaria y altruista, celebramos y agradecemos a todos aquellos que ya han decidido donar vida a través de su sangre. Y al mismo tiempo para alentamos e invitamos a las personas a sumarse a donar, no hay que esperar a que un familiar esté necesitando para acudir al llamado, uno desde ahora puede crear este hábito que nos llevará a elevar la calidad de vida de muchos pacientes.


Hay un pensamiento que creemos firmemente y que estamos seguros que con tu ayuda será una realidad y es el que un día la sangre espere por el paciente, y no el paciente espere la sangre.


Salvar vidas lo llevas en la sangre… ¡Te necesitamos!





45 vistas

Entradas Recientes

Ver todo