top of page
  • Foto del escritorAlex García

Elige agradecer este día Internacional de la Felicidad

Actualizado: 3 abr

En este día internacional de la Felicidad… ¡yo elijo agradecer! ¿y tú?


Todos podemos celebrar el día Internacional de la felicidad. ¡Es una elección, a nuestra disposición!



¿Te ha pasado que dices seré feliz cuando las cosas mejoren, cuando me sienta bien o cuándo tenga esto o aquello? ¿Verdad que si?


¿Sabes? ¡No es necesario esperar a que algo externo suceda!


¿Quieres saber cuándo en realidad sucede la magia? ¡Cuando eliges AGRADECER! Si, agradecer por lo que te inspira en la vida, ya sea poder ver, oír la voz de alguien a quien amas, tocar, sentir, acariciar a tu mascota. Quizá no podemos estar agradecidos por TODO lo que sucede, todo el tiempo, ¡pero sí podemos agradecer SIEMPRE! *


La felicidad, así como la queja, son una elección, sólo que la queja nos cierra puertas, nos hace creer que estamos perdidos y que no hay salida alguna… ¡Y la felicidad nos abre todas las puertas!


En mi historia, visitando hospitales y conociendo a pacientes con enfermedades crónico degenerativas y sus familiares he aprendido algo muy valioso… Las familias que logran reconocerse, estar unidas y agradecer más allá del dolor que les provoca la enfermedad… ¡Son más felices y salen adelante!


Por contraste, las familias que sucumben ante la queja, el resentimiento, la culpa y el dolor… tienden a desmoronarse. ¿Sabes qué es lo más inspirador? Que las familias que agradecen, nunca pasan desapercibidas, inspiran y contagian a otros… ¡Nos animan! a seguir luchando y no darnos por vencidos, a celebrar aún los pequeños logros… a tener fe, esperanza. Las familias que han aprendido a agradecer aún “en las malas” viven constantemente aprendiendo, creciendo, encontrando en los altibajos oportunidades para reinventarse y reconstruirse.


**¿Sabías que sólo el 3% de la población trabajadora, trabaja en lo que ama o que le apasiona? Sumemos a esa estadística, encontrando gratitud en lo que hacemos, y pongamos el ejemplo por el gusto de servir, de acompañar y ayudar a alguien más. ¡Eso nos trae felicidad!


¿Sabías que la felicidad facilita también tu liderazgo? Una actitud positiva y de servicio, inspira confianza, comunica empatía y coherencia. ¡Alienta a otros a seguirte!


¡Sigamos encontrando razones para agradecer, reconocer y vivir más momentos felices! Feliz Día Internacional de la Felicidad 2024


Escrito por: Alex García de Dr. Payaso.



*Brother David Steindl-Rast

**Spears, L. C. (2010). Character andServant Leadership: TenCharacteristics of Effective, CaringLeaders. The Journal of Virtue

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page